Se realizó una investigación donde se confirmo esta habilidad de aprendizaje principalmente en Border Collies, lo que tendría relación con su crianza para pastoreo. ¿Sabías que con el uso de probióticos y suplementos puedes potenciar estas habilidades sobre todo en perros mas senior?
Existen distintas formas de fomentar este desarrollo y capacidad en perros de otras razas, que promuevan el aprendizaje y la estimulación mental, como:
- Realizar entrenamientos que se centren en recompensar el comportamiento deseado
- Utilizar juegos interactivos donde el perro tenga que resolver algo para recibir una recompensa o snack
- Tener tiempo de calidad entre tutor y mascota
- Cambiar el ambiente y las actividades de entrenamiento para evitar el aburrimiento y estimular su mente
- Mantener una buena nutrición con suplementos ácidos grasos omega-3 (específicamente el DHA y EPA), antioxidantes como la vitamina E, probióticos, etc.
¿Cómo se relacionan los probióticos con la función cerebral en perros?
El uso de probióticos promueve un sistema digestivo saludable y un equilibrio de la microbiota intestinal, mejorando la absorción de nutrientes esenciales para el cerebro y a una reducción del estrés, lo que a su vez podría tener efectos indirectos en la salud cerebral y cognitiva. Esto aplica para cualquier etapa, pero es muy importante para perros que ya entran a la etapa senior, y presentan un mayor desequilibrio de la microbiota intestinal, siendo esencial el uso de probióticos y suplementos para aportar en su salud cognitiva.
La mejor forma para aportar bacterias probióticas en la dieta de tus mascotas es con:
NUP!Pets Pre&probiótico: suplemento en polvo con alta concentración de bacterias probióticas (100 millones de UFC/dosis). Super sencillo de dar, muy sabroso y lo mejor, es libre de proteína animal.
NUP!Pets Pro Cookies: únicas galletas en el mercado con una alta concentración de bacterias probióticas por dosis (hasta 60 millones de UFC/día). Libres de grano, libre de alérgenos y muy muy sabrosas!